Donuts saludables con garbanzos y avena
Una receta de donuts saludables con garbanzos y avena puede cambiar para siempre las meriendas y los desayunos de toda la familia.
Donuts caseros fáciles de preparar, receta paso a paso
Donuts de calabaza y chocolate: una receta sin azúcar
Donuts rellenos de crema al microondas, receta de pastelería rápida
Una receta de donuts saludables con garbanzos y avena puede cambiar para siempre las meriendas y los desayunos de toda la familia. Vamos a cocinar un dulce espectacular, el clásico por excelencia de todos los tiempos, los donuts. Una de las masas más deseadas, con esa textura esponjosa que podemos recrear fácilmente con dos ingredientes saludables. La harina de garbanzos es el secreto mejor guardado de la repostería saludable. La mezclaremos con otro tipo de harina igual o más beneficioso para nuestro cuerpo, la de avena. Atrévete a probar unos deliciosos donuts saludables con garbanzos y avena fáciles de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar unos donuts saludables con garbanzos y avena
- Esta receta no tiene complicación alguna, vamos a usar una serie de ingredientes saludables para crear un dulce de excepción.
- La parte más complicada consistirá en tener listos todos los ingredientes, las distintas harinas serán las que den lugar a una textura impresionante.
- Como edulcorante pondremos unos dátiles sin hueso en remojo, pasados unos minutos trituramos hasta crear una pasta que dará lugar a un dulzor impresionante.
- La masa la vamos a empezar con los garbanzos, escurrimos bien y trituramos hasta crear una masa cremosa.
- Estos donuts no llevan huevo, así que usaremos los garbanzos para unir todo el conjunto y darle un sabor lo más parecido posible a la receta original.
- Ponemos la leche de soja en un cazo y le incorporamos la vaina de vainilla para que le aporte ese sabor clásico de los donuts.
- Con esta leche vegetal infusionada lista, mezclamos con los garbanzos hasta que tenemos una masa ligera.
- Espesaremos un poco la masa con las harinas, las vamos añadiendo hasta que nos quede la textura que necesitamos.
- El secreto de unos donuts de excepción es el molde. Necesitamos colocar un molde adecuado a estos donuts para que nos queden perfectos.
- Untaremos con un poco de aceite de coco para que no se nos pegue la masa. Vertemos nuestra masa y horneamos.
- El horno debe estar precalentado a 180º, horneamos los donuts saludables con garbanzos y avena durante unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo comprobamos que están listos, retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para desmoldarlos.
- Cubrimos con chocolate fundido para darle sabor a chocolate o dejamos sin nada para disfrutar de su sabor en primera persona.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios